top of page
  • Foto del escritorA

Hombres con Estilo: Stanley Tucci

Quizás de nombre no te suene, pero lo has visto en más de una película. Este prolífico actor ha interpretado personajes tan diversos como la mente puede imaginar, pero en su vida diaria, lleva un estilo personal impecable, fresco y muy masculino que vale la pena celebrar y comentar, pues hay que decirlo, para mi no hay mejor ejemplo de cómo vestirse siendo un hombre maduro (de más de cuarenta) que el gran Stan, todo un ejemplo de cómo llevar una impronta Sartorial a nuestra vida.



El hombre de las gafas y el traje de tres piezas:


No hay que ser un genio para poder analizar las preferencias de Stanley Tucci a la hora de vestirse formal. Tan sólo unos segundos viendo en Google imágenes suyas en traje y cualquiera llegaría a la conclusión: A Stanley Tucci le encanta usar trajes de tres piezas (Chaqueta, chaleco y pantalón).



Y es que, mi querido Astyler, el Traje de Tres Piezas (TTP) es sin duda alguna, la manera más versátil de ponerse un traje. Te pone una capa de abrigadora tela extra durante el invierno, y la posibilidad de quitarte la chaqueta sin perder el estilo durante el verano, sin mencionar que añade una tercera capa a tu atuendo. Y el chaleco que elijas puede hacer la diferencia, como nos muestra Tucci: los elige cruzados, regulares y con o sin solapa, de manera que luce igual de bien lo mismo para posar en la prestigiosa revista The Rake que en alguna alfombra roja con su esposa Felicity.



Asimismo, el uso de esta prenda de manera regular lo hace estar asociado a ella en cuanto a su imagen, a manera de uniforme, uso del estilo que ya explicamos cómo te beneficia a fondo en nuestro artículo sobre Tom Ford y Karl Lagerfeld, pero que de manera somera se resume en: asociar tu imagen con un atuendo icónico te ayuda a que la gente te recuerde y sobre todo, que piense lo que tu quieres que piense sobre tí. Así, Stanley Tucci probablemente será recordado como el hombre de las gafas y el traje de tres piezas.


En verano siempre elegante, pero siempre fresco:


Podrá pensarse que es obvio, pero considerando las tantas celebridades que no saben vestirse guardando la elegancia a la hora en que la temperatura sube, lo cierto es que no lo es. Stanley sabe cómo hacerlo:



Además de demostrarnos cómo se puede adaptar "el uniforme" por excelencia del guardarropa masculino (fórmula del Blazer Azul) para el periodo veraniego, Stanley nos recuerda la importancia de jugar con los colores, las telas y las texturas a la hora de mantener el calor a raya (Principios contenidos en la Guía del Verano) con atuendos que se valen de prendas hechas en su mayoría de algodón y chaquetas (americanas) en mezclas de este tejido con lino (tercera imagen) o bien en lana en su versión más fresca (en Hopsack o Tropical) y por supuesto de colores claros (tan sólo el Blazer en Azul rompe con este esquema) que no sólo van mejor con la época del año sino que sirven mejor en la lucha por mantenerse fresco.


Asimismo, Tucci nos recuerda que en verano podemos elevar nuestro panorama en el calzado valiéndonos de sneakers (cuando la situación sea causal) o cambiando el material de nuestros zapatos de vestir (el ante va muy bien para el verano)



Casual no significa fachoso:


Hay una gran cantidad de personas que asimilan los términos. Queda claro que Stanley Tucci no lo hace. Para el, vestir casual tan sólo es adaptarse al ambiente, el lugar y la situación (que es realmente la base de los códigos de vestimenta en realidad) sin perder la esencia de tu propio estilo. Y realmente, da con la clave para vestirse casual siendo elegante: utilizar prendas de corte, color y silueta clásica acompañadas de piezas versátiles que bien podrían ser formales.



El ejemplo de lo anterior lo vemos en los atuendos que acabas de ver, pero es más obvio en el primero; El uso de la sobrecamisa y los blue jeans (ambas prendas por sí mismas bastante casuales) ambos en un corte clásico que le favorece, con dos elementos que lo mismo podría ponerse con un traje, como lo son el sweater de cuello de tortuga y por supuesto, los zapatos monkstrap de una sola hebilla elevan el atuendo, que no deja de ser casual, hacia un casual masculino, arreglado, de tendencia sartorial y con bastante clase.


El segundo atuendo refuerza esta idea. Pantalones chinos en azul marino con una camisa de chambray, similar al denim de unos jeans, remangada dejando ver el antebrazo (dato extra, el mostrar antebrazo les es, por alguna razón, atractivo a las damas) elementos que bien usados pueden llevarse hasta en el código business, usados de forma casual, fresca y sencilla.


El último atuendo de este apartado lo tienes a continuación y sirve de introducción para un artículo en A Style, by A que vendrá próximamente: ¿Cómo usar un blazer o americana con jeans?



La verdad sea dicha, no hay una sóla y corta respuesta a esa pregunta (por ello se viene un artículo propio) pero de manera muy concreta, el corazón de dicho artículo se resumirá en la siguiente frase: "Sólo se podrán combinar con americanas y chaquetas con detalles, patrones, telas y cortes casuales". Y Tucci sigue esta regla. La chaqueta blanca que lleva encima, hecha predominantemente de algodón (nótese en la forma en que se arruga) y una solapa de muesca con detalles que la hacen recordar más a unos Jeans en blanco que a la chaqueta de un traje, combina por esto (sin mencionar que al ser blanca combina fácilmente con el tono de los jeans) logrando un atuendo casual elevado para salir a hacer pendientes en verano, sin olvidarse de los jeans.


Un hombre con clase:


Luego de todo aquello que has leído hoy, no creo que haya mucho que debatir al respecto de que, Stanley Tucci, obtuvo una A en su estilo personal y que no hay duda de que, es en verdad, un hombre con estilo del cual podemos aprender y mucho, sobre cómo vestir.



Allí lo tienes Astyler, ahora conoces los detalles que hacen que Stanley Tucci destaque por encima de los demás y se coloque con otros grandes, en el olimpo sartorial.


Si te interesa leer más sobre otros íconos del estilo, no olvides pasarte por nuestra sección Hombres con Estilo.


Yo me despido deseándote un arreglado y sartorial día y que como Tucci, encuentres tu estilo.


-A

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page