top of page
  • Foto del escritorA

Del traje blanco a la boina roja: el estilo de Sergio Ramos

Sergio Ramos. Un hombre exitoso cuyo nombre le da más de un dolor de cabeza a los aficionados de los rivales más enconados del Real Madrid (y a más de un jugador que ha sufrido de sus faltas sobre el campo) es un futbolista de una importante trayectoria y todo un dandy moderno. Si bien no posee la categoría y clase sartorial de colegas suyos como David Beckham o Xabi Alonso, el Camero (nacido en Camas, Sevilla) sí que tiene bien definido su estilo, mismo que combina elemento claros de tendencias y modas con elementos atemporales, clásicos y por supuesto sartoriales. Aquí tienes algunas de las lecciones del ecléctico estilo del capitán del Real Madrid y la Selección Española:



Tu guardarropa envía mensajes:


Era Agosto de 2005 y Ramos llevaba el verano entero entre rumores sobre su llegada al club madridista desde el Sevilla cuando le llegó una convocatoria de la Selección Española para un par de amistosos. ¿Cómo se presentó a la misma? Mira tu mismo:



El Marca, el As y los demás diarios y prensa deportiva interpretaron el gesto de manera inequívoca: era un guiño al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. Esa misma temporada Ramos terminaría jugando para el club blanco. Si bien la combinación no es precisamente la más recomendable (esa corbata y esa camisa no le van bien al traje, que es muy bonito por cierto) el punto clave aquí es entender que en muchas ocasiones (en la mayoría, de hecho) nuestra elección de prendas envía mensajes al espectador y resulta claro que debemos poner atención a lo que damos a entender con las prendas que nos colocamos cada día. Si bien esto no quiere decir que por usar tal o cual cosa cambiarás al trabajo de tus sueños, lo cierto es que tu aliño personal puede abrirte o cerrarte puertas.



Tu personalidad hace la diferencia:


Vestir Sartorial puede resultar difícil para el caballero que desea hacerse notar y destacar por detalles estilísticos que le sumen presencia a sus atuendos. Las clásicas rayas, sólidos y cuadros de trajes en azul, gris, marrón y hasta negro suelen ser demasiado discretas para el hombre que viste más bien llamativo. Ramos no ha tenido problema atajando la situación.



Al principio de su camino sartorial, cuando era apenas un joven, gustaba de usar como Statement Pieces piezas de diseñador, como su típico cinturón Dolce & Gabbana y conforme avanzó en su trayectoria en el estilo, dejó atrás ese tipo de declaraciones más bien superfluas y optó por hacerse notar a través del uso de colores y combinaciones poderosas, aun en prendas de naturaleza sartorial (y que seguramente son a la medida) por lo que podemos ver a Ramos usando trajes y abrigos en color borgoña o granate, una boina en el mismo tono o pantalones de corte militar del siglo XVIII acompañados de botas y corbata. Demasiado Dandy y excesivamente llamativo, SÍ, pero toda una expresión de su personalidad extrovertida y que no teme llamar la atención.




Pero... Lo clásico siempre será lo clásico:


Vestirse con todos esos colores llamativos para el día a día o para momentos de esparcimiento está bien, no obstante, incluso alguien tan excéntrico como Ramos sabe que en los momentos en que hay que vestir formal (sea por razones profesionales o por la naturaleza formal de algún evento) debemos mantenernos dentro de las siluetas, los colores y el estilo clásico: nada como usar un traje.



De dos piezas, cruzado o con chaleco, Ramos se vale de la prenda masculina (y elegante) por definición para dar siempre una buena impresión. Premios, renovaciones, bodas o simplemente apariciones en público con su esposa, Pilar Rubio, el camero se decide por siluetas slim fit (sin exagerar para no restringir comodidad) que le van bien a su físico. Y lo cierto es que no hay manera de ir mal en un traje que te queda bien y está hecho de la tela adecuada y es esta la razón del por qué los caballeros más elegantes y mejor vestidos, sin importar qué tan casuales o llamativos puedan ser en su guardarropa del día a día (como Ramos) siguen acudiendo a él. El estilo sartorial sigue siendo la mejor manera de mostrar respeto, clase y aliño sin perder carácter. y Ramos lo sabe.


Esto ha sido todo por lo que respecta al estilo de Sergio Ramos, puedes ver más sobre los tips y recomendaciones de otros Hombres con Estilo.


Encuentra tu Estilo.


-A

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page