• A

Los Tres tipos de Outfits para sobrevivir al Verano

Actualizado: 10 feb 2021

Una guía de estilo donde ponemos en práctica lo aprendido en la guía del verano.

Seguramente queridos Astylers, muchos de ustedes leyeron (me consta que lo hicieron, no olviden que recibo sus mails) mi artículo sobre la Guía del Verano, donde repasamos, a través de los cuatro puntos más importantes para vestir (Talla, Tela, Color y combinaciones en capas) los puntos clave para verse de lujo cuando calienta el sol. Y vieron un par de fotos de camisas, sacos, telas y un par de fotografías de David Gandy, Stanley Tucci, Brian Sacawa o Johannes Huebl. Pero no bastándome con ello y porque ustedes mis muy elegantes Astylers me lo han pedido, decidí que el verano amerita todo un post de inspiración. Ya conocen la dinámica. Tres situaciones, tres códigos de vestimenta, Tres outfits y una prenda que los une a todos. La pieza de verano básica que escogí es una camisa de lino, en color beige.


¿Por qué esta pieza? El lino es una tela que (como en la guía se mencionó) nos mantendrá frescos en el verano porque resiste la humedad y deja pasar bastante bien el aire. Y como ya saben, no hay para mi prenda más versátil sobre la tierra que una camisa en un color liso, que dicho sea de paso es un color que se lleva perfecto con los grises y azules que forman la base de mi guardarropa y por ello, con esta prenda como centro, la verdad es que me ha explotado la cabeza con tantas ideas de atuendos potenciales, pues contrario a lo que muchos puedan pensar, me gusta vestirme en verano (aunque no tanto como en invierno) y es ciertamente una época del año donde debes ser muy creativo para no asarte o derretirte en el intento de verte bien.



El Johannes de tu Olivia:


Aquí decidí usar lo que yo llamo el "Johannes Huebl combo": Una camisa y pantalones en una fibra natural (la camisa en lino y los pantalones en algodón) en un corte cómodo y calzado fresco. Es una fórmula sencilla, sí, pero que nos permitirá sobrevivir al calor luciendo impecables.




Los white jeans son un básico innegociable en el guardarropa de un hombre y brillan más en verano (Aunque en lo personal los uso todo el año ya que adoro el efecto que pueden dar) y en el corte ideal (como en este look) pueden dar una vibra muy fresca y casual que te ayuda a verte bien en esos días calurosos. El calzado de elección son mis inseparables Horsebit Loafers en una versión fresca con calcetines invisibles que deja ver el tobillo.



Es un look casual, sí, pero que sin duda se ve elegante y que puede elevarse al añadir una chaqueta sport o un blazer, que dados los sólidos en pantalón y camisa, podría usarse con un patrón llamativo.



¿Quién dijo calor en la oficina?


Muchos encuentran el vestirse para la oficina o para hacer negocios muy difícil durante la época de verano. Yo no. ¿El secreto? Todo está en las telas y las combinaciones que usemos y el mayor y más útil truco de todos los que he usado a la fecha es sustituir el blazer, la chaqueta o americana por un chaleco.


De nuevo nuestra protagonista (la camisa de lino) vuelve a brillar como la base de este outfit. Permite que destaquen de una manera excepcional la corbata tejida (que permite mayor flujo de aire) y por supuesto, el chaleco, ambos en azul. El pantalón, de lana fresco en un gris muy claro, es rematado por unos zapatos de doble hebilla en un marrón más bien rojizo . Nótese además que las mangas han sido remangadas para extra ventilación. El chaleco nos permite realizar esto sin echar a perder la formalidad del outfit, que sin duda pasa el test del casual de negocios y podría ser apropiado en la gran mayoría de las oficinas.



Para el ojo del observador será evidente que en este outfit mezclamos los tres grandes colores base del guardarropa masculino: tonos de azul, gris y marrones se complementan perfecto entre sí y dan un atuendo no sólo elegante y fresco, sino clásico y masculino al ciento por cien.



De Traje Casual:


Un traje Azul Marino es probablemente la pieza más versátil del guardarropa masculino. No por nada aquí mismo recomendamos que a la hora de escoger tu primer traje sea uno en azul marino en gris oxford y esto se hace evidente cuando podemos utilizarlo prácticamente durante las cuatro estaciones del año, acompañado claro está de las prendas y accesorios adecuados.



Aquellos de entre ustedes más expertos, sabrán que un traje puede hacerse más formal o más casual según la ocasión y para este atuendo, lo mantenemos en la esfera del casual de negocios con un par de simples detalles: primero que nada, utilizamos la camisa centro de todo este artículo (como comprobamos en el outfit anterior si que luce bien con azul marino) y la dejamos abierta. Complementamos con un pañuelo en tonos de beige que combina con la misma y para rematar y dejando que el atuendo sea prácticamente sólo a dos colores, alargando la silueta del cuerpo, nos ponemos unos slippers en ante azul marino trenzado. Hace calor, por lo que de nueva cuenta usamos calcetines invisibles dejando que el aire pegue en nuestros tobillos. Un atuendo que lo mismo sirve para ir a la oficina que para asistir a una cena romántica o a un sofisticado club en la noche.



Este atuendo tiene la ventaja de que con tres simples cambios puede volverse completamente formal: si añadimos una corbata, un cinto y cambiamos el calzado por unos oxford o monkstraps en piel, se convierte en un atuendo que pasa al siguiente escalón del código de vestimenta.


Eso ha sido todo Astylers. Aquí tienen mis propuestas para un verano fresco, clásico y elegante, todo alrededor de un pieza básica que le puede dar un giro de tuerca a nuestro guardarropa. Espero les hayan gustado y encuentren algo de inspiración en los outfits de hoy y les deseo que como yo, pasen un verano fresco y elegante.


Encuentra tu estilo.


-A

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo