top of page
  • Foto del escritorA

Hombres con Estilo: Michael Corleone

Quizás no vaya muy bien hablar de alguien tan sombrío apenas pasadas las fiestas decembrinas. No obstante, este hombre es, literalmente, un capo del estilo y vale mucho la pena hablar de sus mejores atuendos y trucos, por lo que sin duda, el analizarlos es una oferta que no se puede rechazar.



Pero; ¿Cúal es el estilo de Michael Corleone? Veamos sus trucos y saquemos conclusiones:


El traje, el uniforme de los poderosos:


Si como yo, eres fanático de las películas del Padrino, sabrás que a partir del tercer cuarto de la primer película, el Don, es decir el capo supremo de la mafia es precisamente Michael Corleone. Lo que quizás no hayas notado es que su vestuario cambia a partir de ese momento junto con él, siendo por supuesto un elemento que revela su nuevo status dominante: a partir de entonces y hasta su declive como señor de la familia Corleone en la última película, el uniforme de Michael, sin importar a donde vaya, se convierte en el traje de negocios. Siempre dentro de la familia de los grises y ocasionalmente en negro u azul oscuro, el mafioso y empresario utiliza esta clásica prenda para demostrar su liderazgo y poder, sin limitarse tan sólo a una sola clase de traje: los utiliza de dos piezas, de tres (con chaleco) o cruzados, pero siempre en una configuración relativamente moderada en proporción y los clásicos colores del mundo de los negocios.




Siempre algo al cuello:


Explicado el punto anterior, cuando utilizas un traje de color sólido como los que utiliza Michael la gran mayoría del tiempo (siendo el otro poco dominado por combinaciones sport) es sencillo crear un atuendo plano si no hay al menos un toque de creatividad. Para evitar esto el capo se vale de corbatas para darles un toque, ya sea de seriedad o más bien vivaz. Mientras que, cuando la situación lo permite, prescinde de la corbata y utiliza un gazné como alternativa. Lo cierto es que será difícil encontrar a Michael Corleone sin algo alrededor de su cuello, un detalle que sin duda transpira cierta elegancia y sofisticación sartorial.





Que tu atuendo envíe mensajes:


Cuando eres alguien del calado de la personalidad de Corleone y por supuesto, si te mueves en un círculo donde las impresiones importan desde el minuto uno (para bien o para mal) y en el que en todo momento debes verte fuerte e intimidante (para dar una impresión de fortaleza ante tus competidores, o en el caso de Michael, sus enemigos) el hecho de utilizar tu atuendo para mandar mensajes sobre fuerza o poder parece en realidad, vital. En este sentido, Michael se vale, cuando su entorno lo permite, de este recurso, como ejemplo tienes la(s) imágenes a continuación: recibiendo a aquellos miembros de la mafia que vienen a verle para pedirle cosas, se vale de un intimidante traje negro y una impoluta imagen personal para hacerse de, cuanto menos, una imagen personal potente que, combinada con la deliberada poca iluminación de la habitación, le da una fuerte impresión a cualquiera que entra en ella.




Los materiales adecuados:


Unos párrafos atrás dejamos claro que probablemente la ropa favorita de Michael son los trajes. No obstante, no utiliza cualquier traje en cualquier momento, sino que adapta las telas de los mismos para cada estación. Así, en su visita a Cuba o en los arduos veranos en Nevada, podemos verlo utilizando un traje gris claro, en lana fresca, siendo su atuendo de la isla probablemente el más icónico de toda la trilogía: una polo blanca, con un gazné acompañando ese traje gris que le permite sobrevivir al verano (y al calor en general) de manera elegante. Esta es quizás la mayor virtud de escoger los materiales adecuados: no se sacrifica en estilo jamás, porque tienes las prendas necesarias para el clima en que te encuentras.


Todo un señor.


Allí lo tienes Astyler. Algunos de los secretos y grandes atuendos de Michael Corleone. Si te interesa conocer los secretos de otros hombres con estilo, reales y ficticios, da click aquí.


De lo contrario me despido deseándote un gran día y paso firme en tu camino sartorial.


Encuentra tu estilo.


- A


535 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page