• A

Hombres con estilo: Johannes Huebl

Actualizado: 15 mar

Si estar casado con Olivia Palermo no fuera suficiente para ser un icono del estilo, Johannes Huebl demuestra en su día a día (basta ver su IG) ser un maestro del casual elegante con cierta maestría en sprezzatura, pero aun así, todo un ejemplo de cómo moldear un estilo personal. Si te gustan los zapatos de ante o gamuza y en general la estética sartorial pero con algunos toques relajados, el estilo de este sujeto definitivamente te va a encantar.


Si hay algo que define perfectamente el estilo global de Johannes, es que no tiene miedo de usar una amplia paleta de colores, menos aun colores claros, que casi siempre incorpora en sus atuendos de alguna manera. Al usar patrones siempre los mantiene en proporción para que se distingan de cada uno (como en el outfit de la foto anterior, donde combina hasta 3 distintos en corbata, camisa y pañuelo) y los mantiene siempre en perfecta armonía gracias al uso de prendas con colores neutrales (en el caso del atuendo que acabas de ver, los pantalones en blanco y la chaqueta en gris) que forman la base de prácticamente cualquier guardarropa masculino.



Asimismo, la clave del estilo del alemán es que siempre logra lucir espléndido de una manera natural y despreocupada (esto es Sprezzatura) y al mismo tiempo, logra hacer aquello a lo que todos los miembros de la comunidad sartorial aspiramos, pone siempre su impronta, su sello personal a sus diferentes outfits salvando al mismo tiempo los elementos clásicos que inspiran respeto y admiración en el vestir, llegando en muchas ocasiones a ser naturalmente elegante. Veamos a qué me refiero Astylers.


En esta primera imagen y acompañado de la siempre glamourosa Olivia Palermo -te amamos-, podemos ver a Johannes imponer aunque sea un twist, un cambio, un giro propio de su personalidad a un atuendo en prácticamente toda circunstancia conservador en un código formal. El elemento con el que él decide jugar (y lo hace bastante bien) son sus zapatos. En A Style by A hemos hablado muchas veces de cúan importantes son. Es una regla general que el espectador mira tu rostro e inmediatamente después tus pies al encontrarte. Aquí, Johannes decide ir más allá de lo convencional usando un par de loafers de tela, limpios, sin ningún tipo de adorno (sin borlas, ni el horsebit ni nada grabado en ellos) y en un color idéntico al de su perfectamente proporcionado y bien entallado traje azul marino. Los demás detalles son de manual para el código formal: camisa blanca, pañuelo del mismo color y corbata azul. Los zapatos sin embargo son un gran acierto, prolongan el efecto visual del traje (pues sus calcetas también son de este color) y hacen ver al ensamble limpio y elegante. Justo para la fiesta a la que asistieron él y Olivia aquella noche en París, lo que podemos aprender de esto, es que un cambio en apariencia pequeño, puede hacer una enorme diferente y darle a un outfit hasta cierto punto común y de manual TU TOQUE PERSONAL.


Esa es la clave de este hombre: tomar como base los clásicos del manual, esos que te sabes de memoria y cambiar un elemento de ellos, cuidando siempre que este cambio armonice y tenga sentido con el atuendo base, por eso es tan naturalmente elegante.



El atuendo que acabas de ver es otro ejemplo de ello: tomo un traje azul marino de tres piezas (un clásico), un camisa Winchester (otro clásico) y unos Oxford en color miel (otro clásico) y el twist que decidió darle esta vez a un look nuevamente de manual fue cambiar los pantalones azules del traje de tres piezas, por unos pantalones blancos, altamente contrastantes, que no sólo combinan de maravilla con el cuello y puños de su camisa, sino que hacen resaltar sus zapatos. Una manera de diferenciarse manteniéndose fresco, elegante y por supuesto, añadiendo su toque personal. Porque de eso se trata el estilo caballeros, de reflejarse a través de la ropa que usamos. Huebl tomó prendas propias de un gran broker de Wallstreet y les dio otro sentido gracias al detalle de los pantalones en blanco.


Finalmente, el último ejemplo de la técnica que aplica Johannes Huebl es, quizás en el más hermético (sólo después del frack/white tie) de los códigos de vestimenta:


Como todos ustedes mis queridos Astylers saben, a la hora de ponerse un smoking las reglas son fijas y el romperlas normalmente significa pasar a la infamia por verse mal para la ocasión y nuestro sujeto elegido sabe eso, por ello las sigue a la perfección, pero decide darles un twist con aquello con lo que SÍ puede decidir: el tejido, la textura de su chaqueta, usando la camisa adecuada, el moño, incluso la tradicional faja que muchas celebridades indolentes omiten usar hoy en día, se pone una chaqueta de Velvet para lucir un atuendo lujoso, elegante, distinguido y apropiado para la noche. Sin romper las reglas (pues sabe cuando no hay que romperlas) Johannes Huebl vuelve a poner su toque personal y nos demuestra que puede ser él mismo sin importar qué tan formal sea la ocasión, concluyendo así su lección para nosotros hoy, mis estimados caballeros.


Pero qué sería el artículo de un caballero distinguido en Astyle by A si no mostráramos cómo luce sus mejores outfits; a continuación tienen una pequeña galería para que se familiaricen mejor con el estilo de Johannes Huebl.


Como podrán notar, el hombre es extremadamente versátil, como todos los grandes respeta los clásicos (la combinación que hizo con el blazer azul marino es un favorito personal) pero también les da un toque moderno (el look del traje de lino en color marfil con una camiseta en cuello redondo color gris oscuro es moderno, pero brillante y fresco para el verano) y en las últimas fotografías encontrarán la respuesta a una de las preguntas más enviadas a nuestro correo: A, es verano y tengo una salida muy casual en la tarde, ¿Cómo te vestirías tú para ello? Mi respuesta es la siguiente:


¿Es verano y tienes que salir a hacer pendientes, quizás la compra, o sólo salir a caminar al parque a pasear al perro o a por un helado o una bebida fría que disfrutarás al caminar en compañía de tu novia o amigos?

Has como Johannes Huebl, ponte una camisa fresca, unos pantalones cómodos de una fibra natural, unos loafers o alpargatas con calcetines invisibles y estarás listo.

Yo te envío un saludo.


Encuentra tu estilo.


-A

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo