• A

Hombres con estilo: David Gandy

Actualizado: 1 jul 2021

Quizás no lo conoces de nombre... Pero David Gandy es todo un rockstar del estilo masculino y es, en mi opinión, junto a Stanley Tucci o Johannes Huebl uno de los hombres que mejor se visten en su día a día y que, junto con los dos anteriores, nos puede dar un ejemplo de cómo vernos naturalmente arreglados. Como todos ustedes Astylers saben, en este blog nos encanta subir el nivel a un estilo mucho más Sartorial (aun en eventos casuales) y siendo honestos, David Gandy es el perfecto ejemplo para demostrar cómo.



Luego de ver la primera fotografía, quizás estés pensando, <<Bueno A, vale, es un sujeto atlético en traje ¿Qué podría criticarse de él?>> Y tienes razón. Pero si en este lugar fuéramos tan superficiales en el análisis probablemente no estarías leyéndonos ahora. En esta primera fotografía David nos enseña varias lecciones muy valiosas; pero resaltemos 3:


1. Al combinar tu ropa deja que una sola de tus piezas sea la que resalte (sea una camisa, una chaqueta, una corbata, etc.) Gandy utiliza piezas básicas de las que ya hemos hablado muchas veces: un traje gris de color sólido, una camisa azul claro y un pañuelo discreto ¿Su pieza de atención? la corbata con el tartán negro y blanco. Un look limpio, elegante y que sirve lo mismo para dar una junta en la oficina que para salir con tu chica a cenar.


2. Los lentes correctos para tu rostro son el toque perfecto a tu outfit, porque no sólo elevan tu atuendo, sino que te dan ese toque tanto masculino como cool. Steve Mcqueen lo hizo, Tom Cruise lo hizo y ahora David Gandy lo vuelve a hacer, no sólo son un accesorio utilitario contra el sol, sino que pueden ser la herramienta perfecta para enmarcar tu rostro y darle simetría.


3. El corte de tu ropa es la clave. Sí, sí, lo noto, Gandy seguramente pasa 3 horas de su día en el gimnasio y tienen un cuerpo que la mayoría de nosotros no tenemos. Pero ello no es garantía (Véase nuestro artículo sobre los peor vestidos) muchos de los que creen tener un buen cuerpo muchas veces lo entienden como usar prendas demasiado ajustadas, cuyos botones parece saldrán volando en cualquier momento de lo apretadas que están; Gandy no. Su chaqueta está justo en ese límite (está usando por cierto un traje bespoke) y los pantalones dejan espacio para que camine cómodamente y con suficiencia. Si miramos la chaqueta veremos el por qué es la prenda masculina por excelencia: forma una V en torno de su portador, haciendo ver más anchos los hombros y más angosta la cintura, empoderando la figura masculina al máximo. La solapa de la misma está proporcionada y balanceada (sin ser muy ancha ni skinny) lo cual hace que él sea el centro de atención y no la prenda en si misma, como debería ser siempre.


Ahora veamos un ejemplo de cómo rompe las reglas Gandy:




Probablemente ahora estés pensando: <<¿Vas en serio A?>> Y dependiendo de si estás más en lado Sartorial de nuestros lectores o de aquellos a los que les gusta incorporar elementos del llamado Street style tu pregunta puede ser o bien <<¿Cómo vas a permitir esta herejía?>> o algo así como <<¿En serio rompió las reglas?>> Y la respuesta a ambas preguntas, mis estimados caballeros, es SÍ.


¿Por qué? Porque como todos ustedes saben, es una regla básica del estilo ponerse saco/chaqueta/americana o como la conozcáis vosotros con una prenda que tenga cuello. Una camisa por excelencia y en algunas casuales ocasiones de verano, una polo. Pero Gandy rompe las reglas de la manera en que deben romperse: manteniendo el estilo, el propósito y haciéndolo de manera sutil: una camiseta blanca, de cuello redondo, sin ningún tipo de estampado (como debe ser) y sobre todo (y esta es la regla de oro para romper las reglas) sólo rompe una "regla" a la vez para lograr un atuendo lo demás impecable y un look genial para andar por allí un día casual del verano.


Y finalmente y antes de disfrutar de una galería con algunos de sus mejores looks, aprendamos dos últimas lecciones del buen David: la primera de ellas es nunca olvidarse de los clásicos. ¿El código es business casual y no sabes qué ponerte? Siempre puedes volver al origen: pantalones en beige o khaki, camisa azul en un tono claro (o blanca) y una corbata de tu elección. ¿Zapatos? Obviamente en un tono de marrón. Lo que tendrás es un atuendo multipropósito, atemporal y que puede sacarte adelante de cualquier apuro luciendo espléndido. Por eso es un clásico.



El último punto que celebraremos e intentaremos aprender de nuestro icono del estilo del artículo de hoy es un crucial para todo aquel que aspire a llevar su estilo a un nivel avanzado: El dominio de la colorimetría en beneficio de sus atuendos. El conocer con exactitud qué colores se pueden mezclar y cuales se ven mejor con cuales es un hito al que todos debemos aspirar. La imagen que verás a continuación es prueba de ello:


En este outfit, David Gandy nos enseña cómo, usando tan sólo colores dentro de dos familias (cafés y azules) que se llevan entre ellas perfectamente bien se puede crear algo espectacular. La clave está en cómo utiliza el contraste y tan sólo en el contacto entre su pañuelo de bolsillo y su chaqueta cruzada (preciosa por cierto) deja que dos tonos similares se junten. Aísla su corbata café de la chaqueta con la camisa azul claro y los zapatos en un café más bien rojizo quedan a lucir gracias al puente que el pantalón azul hace entre ellos y la chaqueta. Simplemente excelente. Una combinación genial.


Dicho todo lo anterior, no creo que haga falta decir que David Gandy obtuvo una A en su estilo. Aquí te dejo otro muchos de sus outfits para tu inspiración:



Espero que hayas disfrutado el resumen del estilo de David Gandy, yo me despido deseándote que la pases bien. Si te interesa aprender más trucos sobre Hombres con Estilo, da click aquí.



Y como siempre, Encuentra tu Estilo.



-A



118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo