top of page
  • Foto del escritorA

Hasta Siempre, Sir Sean Connery

Este será un artículo más bien agridulce de nuestra sección, Hombres con Estilo. Sublime por su contenido, pero triste por su causa, pues se nos ha adelantado en el camino el que fuera para muchos el mejor James Bond de la historia y sin duda, un ícono del estilo masculino y de la estampa sartorial británica. Hoy, a manera de póstumo homenaje, repasaremos su estilo como Bond, como caballero escocés y como hombre de gran presencia que fue.



Bond, James Bond:


Es imposible no relacionar a Sean Connery con James Bond. Los expertos en el personaje y sus películas incluso se atreven a afirmar que él es el mejor de todos los Bond y aunque eso es debatible, es sin duda, junto a Daniel Craig, (cuyos atuendos se basaron en los suyos) el mejor vestido de los 007´s. Ahora descubrirás por qué.



Si leíste nuestro artículo sobre Cary Grant, sabrás que la clave para conseguir que un traje sea atemporal y que siempre sea una estampa del estilo, yace en la manera en que te queda (es decir la talla) y en que sus detalles no se dejan influenciar mucho por la moda (sin solapas extra anchas o extra angostas, y con una silueta tradicional) y lo cierto es que los trajes y piezas de sastrería del James Bond de Sean Connery cumplen con estas reglas a la perfección.



Asimismo, Sean Connery nos muestra que a la hora de ser elegante en la oficina, seas un agente de servicios secretos, un abogado o un financiero, no hay nada como las combinaciones clásicas, simples: camisa blanca o azul claro y corbatas en sólidos acompañando trajes en gris y azul marino. Los clásicos son clásicos por alguna razón; sirven en todo momento y ocasión y son fórmulas sencillas para vernos a la altura de cualquier situación sin tener que quebrarnos mucho la cabeza. Y esa estampa, sobria y sofisticada, hizo que de hecho, muchos de los atuendos de Daniel Craig en la última saga de películas de Bond se basaran en la estética de Connery: el hombre impuso una tendencia.




LOS CLÁSICOS SON PARA SIEMPRE:


Como James Bond o no, Sean Connery nos demostró a lo largo de su vida que hay piezas del guardarropa que son imprescindibles y que como caballero elegante te acompañarán por el resto de tu vida una vez las incorpores a tu guardarropa.


La Polo:

Hemos hablado antes sobre la playera polo y cómo vestirla con elegancia. La polo está hecha para ser tu compañera en los días más calientes del año en que necesitas andar de manga corta sin perder tu estilo y forma parte del look de resort por antonomasia (no en vano Bond la usa cada vez que tiene una misión en el caribe o el pacífico sur). No obstante, Connery (aficionado al golf) nos recordó que la polo puede incluso prestarse para hacer un par de combinaciones más deportivas y hacer con ella, un atuendo con capas más cómodo y sport de lo habitual, perfecto para alguna actividad que lo amerite.



La clave de la polo, como de toda la ropa, es que sea de la talla adecuada. Nunca apretada (ni James Bond la usa así) y nunca tremendamente holgada, sino de acuerdo a tu silueta.


El Uniforme:


Sean Connery no sólo se valió de la clásica Polo o de un buen traje en su camino sartorial, sino que, una de las herramientas de que se valió, en la pantalla y en la vida, para expresar su estilo, fue el siempre confiable Uniforme. El llevar encima un Blazer en Azul Marino y complementarlo con pantalones en gris o en khaki/beige siempre será un atajo a verse elegante, clásico y con estilo. Lo hizo como Bond y lo hizo como él, incluso hasta una edad avanzada, demostrando que las fórmulas clásicas y el buen gusto sartorial no tienen edad.




De Gala:


No cabe duda que a lo largo de su vida, Sir Sean Connery tuvo que ponerse un smoking muchísimas veces. Ya sea siendo el mejor espía al servicio de su majestad en la gran pantalla, recibiendo premios por sus actuaciones, o siendo nombrado caballero tuvo que asistir a galas de toda clase, vistiéndose para la ocasión.



De sus atuendo podemos aprender un par de cosas, vestir de gala no tiene por qué ser aburrido y sobre todo, los clásicos siempre son los más elegantes: una chaqueta negra o en azul medianoche, con un cuello de seda en pico o redondo o bien, una chaqueta blanca para las noches tropicales siempre serán una apuesta segura de sofisticación y respeto por el código de vestimenta.




EL TOQUE PERSONAL:


Aunque haya sido James Bond, con la carga de vigilancia en el estilo que eso significa, Sir Sean Connery jamás dudaba en darle a su estilo, en la vida diaria, su más íntimo y claro gusto personal. De hecho, se creó una especie de uniforme para la vida diaria en el que era habitual verle, aún en eventos públicos, un clásico del guardarropa masculino que lo acompañó sobre todo en los últimos años de su vida: cambió las camisas por sweaters y jerseys de cuello alto o de tortuga, que acompañaron sus trajes o combinaciones sport:


Asimismo, durante su vida, Sir Sean Connery nunca tuvo miedo de incorporar patrones poderosos (como el clásico tartán escocés) en su guardarropa e incluso, vamos a decirlo, rompió a conciencia un par de las reglas, pero lo hizo con tanto estilo y gracia que será recordado por siempre como un hombre con estilo.


Con su Camino Sartorial ya finalizado, Sean Connery sobre todo nos recuerda que el estilo tiene que ser NUESTRO, simple, desenfadado y auténtico y que la confianza y una sonrisa siempre serán, nuestro mejor accesorio.


HASTA SIEMPRE SIR SEAN CONNERY



Encuentra tu estilo.


-A

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page