top of page
  • Foto del escritorA

De la Cancha a la Pasarela: Sir David Beckham

Actualizado: 24 feb 2021

No es el primer futbolista de quien hablamos en esta página, pero es sin duda el más icónico y probablemente el mejor vestido. Lo cierto es que, ya sea porque seas fanático del Real Madrid, lo ubiques como asistente de Wimbledon, como amigo del Príncipe Harry o simplemente lo hayas visto en algún comercial de Adidas o Pepsi, sabes que Sir David Beckham no necesita presentación.



Pero hoy no hablaremos de su trabajo como futbolista, como modelo o como hombre de negocios, hoy hablaremos de su estilo personal, sus atuendos más icónicos y un poco de cómo deja ver su evolución como persona a través de sus prendas. Comencemos.




El Rey del Casual Sofisticado:


David Beckham es, sin lugar a dudas, uno de los hombres que mejor viste a la hora de andar casual y mejor aún, lo lleva al terreno de lo sofisticado valiéndose de la regla de oro del estilo: lo más simple es lo más elegante. Colores sólidos, patrones discretos, telas, texturas y combinaciones clásicas a menudo acompañadas de accesorios clave, como lentes de sol o su clásica boina. Lo que distingue a David Beckham es que siempre combina los colores de la forma correcta siempre atendiendo a lo clásico: azul marino con azul claro, negro con blanco o grises con azul jamás irán mal juntos. Asimismo, podemos identificar que añade dimensión a sus atuendos mediante el uso de alguna pieza con textura interesante, como las boinas que usa, de lana o sus clásicas botas de ante en color mostaza. Beckham nos recuerda que lo simple normalmente es lo que mejor se ve.



Además de ello, Becks también nos enseña (pese a su enorme poder adquisitivo) a través del uso de sus botas de lujo que adquirir una pieza clave, icónica, bien hecha y que combine con la que te identifiques te sacará avante en muchas ocasiones y valdrá la pena aunque represente quizás un alto gasto inicial. En la galería de arriba te acabo de demostrar que incluso alguien tan rico como Becks tiene piezas en las que se siente cómodo y a las que tiende a recurrir en múltiples ocasiones. Y nunca se ve igual (o mal) por lo que no temas realizar la inversión de esa pieza fundacional de tu guardarropa, que recuerda, entre más uses será más barata.


El que sigue el código de vestimenta:


La imagen de David Beckham en traje quizás esté igual o más difundida que su imagen en el campo. Y no es para menos. Casado con una ex estrella pop, siendo como es un hombre de negocios exitoso, embajador de Unicef y siendo la cara de marcas como Pepsi, Adidas o Tudor, sin duda el hombre debe asistir continuamente a galas, eventos, conferencias y demás situaciones que imponen reglas de cómo vestir. Sin duda Beckham es un ícono consolidado y si él lo escogiera podría (como hacen muchos en su ramo de trabajo) ignorar las reglas básicas y fundamentales del estilo. Pero no es así. El inglés sabe cómo cumplir cada código de vestimenta con muchísimo estilo y encanto, sin importar a donde vaya. Casi siempre se vale de trajes en tonos de gris (aunque también hay algunos en azul en su colección) acompañados de corbatas sobrias y de buen gusto. Todo un caballero británico que sabe cómo llevar la más clásica y elegante de las indumentarias.


Asimismo, se debe señalar que siempre lleva un calzado impecable y que combina con los trajes que lleva.


Clase con encanto:


Vale, si Beckham fuera sólo usar alguna pieza lujosa y ponerse trajes no sería la leyenda del estilo que es. Y ciertamente no es el caso. Cuando no se vale de un traje o decide usar un atuendo casual, su estilo personal lleva un aire lleno de sartorialismo que no puede pasar desapercibido. Desde parecer salido de Peaky Blinders hasta llevar su propia versión del Uniforme, David Beckham siempre añade un toque personalísimo de cierta innovación a sus atuendos. Desde usar un traje casual con unas botas chelsea en el mismo ante que sus botas favoritas, hasta llevar botas de trabajo y camisa de cuello mao con pantalones de vestir en franela gris y un abrigo que combina, el ex futbolista inglés tiene un toque muy sensato a la hora de llevar lo que se podría denominar como formal informal o más bien, casual sartorial.



El secreto del casual sartorial es el saber qué piezas del régimen casual podrían ser incorporadas a un atuendo formal, mismo que será la base y Beckham lo hace perfectamente con su elección de calzado, accesorios y texturas. Todo se trata de combinar en contexto, dimensión y ocasión utilizando las bases. Sabe vestir bien por capas y siempre utiliza la tela y la talla adecuadas para él.


Estas han sido las claves (y los muchos de los mejores atuendos) del estilo de David Beckham, uno de nuestros más distinguidos de nuestros Hombres con Estilo. Y como él, Grant, Gandy o Huebl tu:


Encuentra tu Estilo


-A

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page